Divisiones

 

ESCALA DE LAS CATEGORÍAS DEL CIRCUITO METROPOLITANO
Los jugadores que participan en el Circuito Metropolitano están divididos en 8 categorías segmentadas por edad y también por nivel de juego de los mismos.
Categoría
Descripción
Nivel técnico aproximado
Sub 13
Menores de 13 años
Todos los niveles de juego
 Sub 15
Menores de 15 años
Todos los niveles de juego
 Sub 18
Menores de 18 años
Todos los niveles de juego
Aficionados Jugadores nivelAficionados Son jugadores con poca experiencia y la mayoría sólo juega en su casa o con amigos. No utilizan material de competición y muchos son personas que se acercan por primera vez al tenis de mesa como deporte competitivo.
Intermedia Jugadores nivelIntermedia Son Jugadores que tienen experiencia en torneos. Algunos usan buenas paletas, realizan topspin y sus saques empiezan a tener una buena técnica. La gran mayoría son jugadores que practican por diversión pero con regularidad y generalmente en clubes.
Avanzados Jugadores de nivel Avanzados Son jugadores que conocen las técnicas de juego y usan material de competición. Tienen experiencia en competencia y la mayoría practica en clubes regularmente.
Expertos Jugadores de nivel Expertos Son jugadores que conocen las técnicas de juego y usan material de competición. Se ubican entre los mejores jugadores del país, ranking nacional entre los 16 mejores