Hugo Calderano es campeón de la Copa Panamericana y conquista el noveno título internacional en las Américas

El tenimesista Hugo Calderano confirmó este domingo (3) el favoritismo en la Copa Panamericana, en Guaynabo, Puerto Rico, y conquistó el título del torneo. En la final, el norteamericano Kanak Jha, por 4 a 1 (11/2, 12/14, 11/3, 11/8 y 12/10), garantizando el noveno trofeo en diez disputas de Copas y Campeonatos Latinoamericanos, Americanos y Panamericanos desde 2014.

“Kanak es muy consistente, tiene buen control, es joven. Jugando en el World Tour y en los Campeonatos Mundiales, tengo más experiencia que él, pero estoy seguro de que puede pasar al siguiente nivel” expresó Hugo acerca de su oponente de Norteamérica. 

Cabeza de clave número 1, Calderano era la gran atracción del torneo masculino. Y él no decepcionó. Entró en el juego como un rodillo compresor, dispuesto a no facilitar y ser sorprendido. El primer set fue un ejemplo de ello. En el segundo parcial, Jha reaccionó y logró cerrar en 14 a 12. De nuevo, Calderano impone su mejor juego en el tercer set, venciendo nuevamente por amplia ventaja, de 11 a 3. En la tercera parcial, Calderano continuó dominando las acciones, venciendo por 11 a 8. En el set decisivo, Kanak Jha comenzó muy bien y llegó a estar venciendo por 10 a 7.
Entonces, el número 6 del mundo resolvió cerrar la Copa Panamericana con un show de tenis de mesa: hizo cinco puntos consecutivos, volviendo a 12 a 10 y garantizando el título. “Es un sentimiento muy bueno, ganar un título como éste, con jugadores de este nivel. Significa mucho para mí, principalmente por estar jugando en América Latina. “Estoy muy satisfecho de ver tanta gente viendo tenis de mesa y torciendo por nosotros”, dijo el campeón, en referencia al gimnasio con gran presencia de público.

Tsuboi es bronce El vice-campeón en 2018, Gustavo Tsuboi quedó tercero en la disputa de este año. Después de perder la semifinal para Kanak Jha, él hizo un gran partido y derrotó al paraguayo Marcelo Aguirre en la decisión del bronce, por 4 a 1 (11/6, 11/6, 3/11, 11/3 y 11/5) . La brasileña Bruna Takahashi quedó en cuarto en el torneo femenino. , Que perdió la decisión de tercer lugar para la estadounidense Yue Wu, por 4 a 2 (8/11, 11/6, 11/9, 5/11, 6/11 y 10/12).